Días antes de visitar la Bombonera, Marcelo Gallardo realiza sus últimas pruebas en el entrenamiento de River. Así, centra buena parte de su atención en la delantera, que, además de verse diezmada por una serie de lesiones, podría encontrar un par de sorpresas. Con este escenario, Renzo Pantich repasó todos las opciones que tiene el entrenador a disposición frente al eterno rival
En primer lugar, el periodista remarcó la baja confirmada que sufrirá River para el compromiso del domingo: después de salir entre lágrimas del cruce contra Gimnasia de La Plata, Facundo Colidio se realizó estudios y confirmó un desgarro. El mismo lo dejará afuera de las canchas por las próximas tres semanas, por lo que tampoco dirá presente contra Vélez.
No fue el único futbolista del Millonario que encendió las alarmas en los últimos partidos, dado que Sebastián Driussi también debió ser reemplazado ante Independiente Rivadavia. Padece una distensión en el isquiotibial izquierdo, aunque corre contrarreloj para recuperarse a tiempo y posicionarse como una alternativa para el Superclásico.
Para cerrar, Renzo Pantich dejó una puerta abierta para que Gallardo concrete el regreso de un goleador que no jugaba en la Primera de River desde diciembre del año pasado: Agustín Ruberto. Tras dejar en el camino una rotura ligamentaria, el atacante ya sumó sus primeros minutos con la Reserva y se ilusiona con hacerse un hueco en la nómina final.
La postura que se impone en River
Con Facundo Colidio descartado, Sebastián Driussi entre algodones y Miguel Borja en un flojo nivel, Marcelo Gallardo considera enfrentar a Boca con una única referencia de área: Maximiliano Salas. Esta determinación le permitiría sumar un defensor más a su última línea, por lo que Gonzalo Montiel y Marcos Acuña encontrarían mayor margen para subir al ataque.


