Marcelo Gallardo renovó su vinculo contractual con River por una temporada más y la calma invadió los corazones de los hinchas del Millonario, luego de un complicado año deportivo, Stefano Di Carlo y su Comisión directiva apostaron en seguir confiando en el Muñeco.
Los primeros días del nuevo presidente del Más Grande comenzaron con decisiones complicadas que podían repercutir mucho de cara al futuro y también a la imagen que le den a los hinchas. Luego de visitar el entrenamiento el pasado martes y dialogar con los jugadores, llegó el turno de afrontar el presente del elenco de Núñez con el dueño del circo, Marcelo Gallardo.
Tanto el máximo mandatario de la institución como el técnico , tuvieron una reunión en donde definieron el camino a seguir y lo más importante, si ese camino seguiría siendo a la par o tomarían distintos rumbos, por suerte y para la tranquilidad de muchos, los lazos se siguen uniendo y el Muñeco continuará hasta el 31 de diciembre del 2026 siendo el entrenador de La Banda.
En medio del complicado momento que vive River, la comisión directiva del club le mostró su total apoyo y confianza al DT más ganador de la historia de la institución roja y blanca le puso sobre la mesa una oferta de renovación de contrato, la cual fue aceptada. Es así como el DT seguirá ocupando el cargo por un año más sin importar lo que suceda en lo que queda de este 2025.
¿Cómo será el contrato de Gallardo?
En principio, la nueva comisión habría establecido algunas pautas limitantes al Muñeco en su nuevo contrato con el club, estas condiciones están ligadas a acomodar el andar de River, tanto deportiva como económicamente. Uno de los puntos más importantes del nuevo vinculo es que, el convenio impone un tope de masa salarial para el plantel y contratos sujetos a productividad, tanto para el DT como para los jugadores.
Tal como dijimos, el compromiso será hasta el 31 de diciembre del 2026 y llegado el día, tanto la dirigencia como el propio DT, se volverán a reunir y analizaran las situación de cara al futuro.


