Dentro de unos días, River afrontará una de sus últimas pruebas con el objetivo de hacerse un hueco en la Libertadores 2026. Será en la Bombonera, donde medirá fuerzas con Boca para reacomodarse en la tabla anual y conseguir un ansiado respiro. En este contexto, resulta necesario repasar cada detalle, tanto en vistas a futuro como recordando el último Superclásico.
En el Torneo Apertura, River enfrentó a Boca en el Estadio Monumental. Fue una jornada muy positiva para los dirigidos por Marcelo Gallardo, quienes comenzaron con el pie derecho y supieron responder a tiempo tras el empate del rival. Franco Mastantuono y Sebastián Driussi fueron los autores de los goles, mientras que Miguel Merentiel convirtió para el visitante.
El primero de los goleadores de aquella tarde del 27 de abril ya se encuentra en Europa: a mediados de año, Real Madrid compró la ficha del oriundo de Azul por cerca de 45 millones de euros. Mientras que la presencia del ex Austin el domingo no está confirmada, dado que corre contrarreloj para recuperarse de una distensión en el isquiotibial.
Otro de los ausentes en el Millonario supo ocupar un lugar en la última línea en aquella jornada: Germán Pezzella. Hace unos meses, sufrió un desgarro que, después de obligarlo a pasar por el quirófano, lo dejó afuera de las canchas hasta el próximo año. Cabe recordar que, en ese entonces, no estaba Lautaro Rivero, quien se encontraba a préstamo en Central Córdoba.
River enfrentará a dos conocidos en la última fecha
Desde el banco de suplentes ingresaron Manuel Lanzini y Rodrigo Aliendro, quienes cruzaron la puerta de salida durante el pasado periodo de transferencias y se pusieron bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto. Ambos rescindieron contrato de común acuerdo y atendieron el llamado de Vélez, por lo que estarán en la vereda de enfrente en la última fecha.



