Mientras esperan por la recuperación del defensor Gonzalo Montiel y del delantero Sebastián Driussi, en River ya saben que no podrá contar con el lesionado Facundo Colidio para visitar a Boca en La Bombonera. Además de la baja del atacante, hay otro futbolista que no estará a disposición del entrenador Marcelo Gallardo: se trata de Germán Pezzella,uno que sabe perfectamente lo que es amargar al Xeneize.
El defensor sufrió en agosto la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por la que fue intervenido quirúrgicamente, por lo que lógicamente no estará a disposición del director técnico de River para el Superclásico del domingo ante el equipo comandado por Claudio Úbeda en condición de visitante.
Más allá de que se sabía de antemano la ausencia de Pezzella para afrontar el duelo ante los Xeneizes, no deja de ser una baja importante en este momento complicado que atraviesa el equipo ya que para afrontar este tipo de partidos se necesitan jugadores de experiencia y con carácter que sepan lo que significa el Superclásico, algo que Pezzella realmente conoce muy bien.
El defensor tiene muy buenos números contra Boca. Pezzella disputó 7 Superclásicos con la camiseta de River a lo largo de su carrera profesional, con saldo positivo: ganó tres, igualó en tres ocasiones y sufrió apenas una derrota. Incluso, sabe lo que es convertirle al Xeneize. El zaguero se vistió de héroe y anotó en 2014 el gol del empate 1-1 ante Boca bajo un diluvio en el Estadio Monumental.
Pezzella volverá en 2026 en River
La recuperación de Germán Pezzella de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha le demandará entre cuatro y seis meses más, por lo que River no lo tendrá para lo que resta de esta temporada y principios de la siguiente. Si se cumplen los tiempos estimados y no surgen contratiempos, el defensor estará listo para regresar en marzo, abril o mayo del 2026.


