Sobre el cierre del semestre, destaca el máximo objetivo de River: clasificar a la Copa Libertadores. Aunque en paralelo, los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán levantar cabeza en el Torneo Clausura y resulta una prioridad seguir sumando para los octavos de final. En este contexto, es necesario repasar la tabla de posiciones, que, de momento, marca una serie de cruces.
A pesar de que perdió varios partidos en el Torneo Clausura, River se mantiene en puestos de clasificación a los octavos de final. Dos fechas antes del cierre de la etapa inicial, se ubica en la sexta posición de su zona, cinco puntos por delante de Gimnasia de La Plata, que serÃa el último equipo que se estarÃa quedando afuera de los playoffs.
Por esta razón, existen grandes chances de que el Millonario diga presente en la próxima fase. Esta realidad abre un importante abanico de posibilidades, que podrÃa enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo con distintos rivales. De momento, el que estarÃa del otro lado si el torneo terminara hoy serÃa Central Córdoba de Santiago del Estero, que promedia una buena actuación.
El Ferroviario se ubica tercero, por lo que quedarÃa emparejado con el cuadro de Núñez. En esta llave también quedarÃan conformados los duelos entre Boca–Sarmiento (San MartÃn actualmente se encuentra en zona de descenso y no podrÃa jugar dicha fase), Vélez–Estudiantes de La Plata y Deportivo Riestra–Belgrano de Córdoba.
River busca seguir escalando posiciones
Claro está que todavÃa faltan dos jornadas y hay varios puntos en juego, por lo que estos cruces no son definitivos. No obstante, si no vuelven a darse cambios en las tablas de posiciones de ambas zonas, el rival de River en octavos de final serÃa Central Córdoba, mientras que existirÃa margen para un segundo Superclásico con Boca, en unas hipotéticas semifinales.



