Tras el duro revés que sufrió en el Monumental, River solo considera un triunfo el domingo. No será un partido más, debido a que enfrentará a Boca con el objetivo de levantar cabeza y regresar a la pelea por un lugar en la Libertadores 2026. Con este escenario, Maximiliano Grillo confirmó una pésima noticia para Marcelo Gallardo, quien pierde al mejor jugador de los últimos Superclásicos.
Más allá de la derrota en la Copa de la Liga 2024, durante el ciclo de Martín Demichelis, River conserva un historial inmediato muy positivo ante el eterno rival. Ganó 3 de los últimos 5 partidos, empató uno en el Monumental y cayó solo en una oportunidad, por lo que varios futbolistas del Millonario destacaron y le brindaron una cuota de tranquilidad a los hinchas.
Sin embargo, una de las certezas que tenía el cuadro de Núñez entre sus filas quedó descartada para el compromiso del próximo fin de semana. La pésima noticia comenzó a gestarse el pasado domingo, durante el primer tiempo de la derrota millonaria ante Gimnasia de La Plata: Facundo Colidio sintió una molestia y abandonó el terreno de juego entre lágrimas.
Los estudios posteriores confirmaron que no solo se perderá el cruce ante su exequipo, sino que también verá desde afuera la última fecha del campeonato argentino, contra Vélez. “Facundo Colidio sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Tendrá cerca de tres semanas de recuperación”, confirmó Maximiliano Grillo.
Un dolor de cabeza para todo River
Esta baja se da en un momento complicadísimo en vistas del armado de la delantera, debido a que Marcelo Gallardo se mantiene a la expectativa por la situación de otra de sus figuras: Sebastián Driussi padece una distensión en el isquiotibial izquierdo, por lo que corre contrarreloj para recuperarse y será analizado hasta último minuto.



