Tras sus eliminaciones de la Libertadores y la Copa Argentina, River volvió a trastabillar. En esta oportunidad, en el Torneo Clausura, donde cayó ante Gimnasia de La Plata y complicó su situación en la tabla anual. Para colmo, el flojo nivel del equipo no es el único tema que provoca dolores de cabeza, debido a que el Superclásico está a la vuelta de la esquina y se siguen sumando bajas.
Durante la derrota por penales ante Independiente Rivadavia, Marcelo Gallardo ya debió tachar a uno de los futbolistas más determinantes de su plantel: Sebastián Driussi sintió una molestia y salió reemplazado en el primer tiempo. Los estudios posteriores confirmaron que se trataba de una distensión en el isquiotibial izquierdo, que lo posicionaba como duda ante Boca.
Apenas unos dÃas más tarde, el entrenador tachó otro nombre de su nómina, por lo menos ante Gimnasia de La Plata: Gonzalo Montiel sufrió un esguince en su rodilla izquierda, por lo que fue preservado en el Monumental. Existen sensaciones positivas al imaginar su regreso para el domingo, aunque quedará bajo análisis hasta último minuto.
Para cerrar, la tercera mala noticia en cuestión de lesiones llegó en la noche del domingo. Tuvo como protagonista a Facundo Colidio, quien salió reemplazado en el medio de mucho dolor. “Tiene una molestia en el isquiotibial izquierdo. Fue a hacerse estudios”, confirmó Sebastián Srur en la mañana del lunes, encendiendo nuevamente las alarmas.
El panorama de River
Producto de sus últimas derrotas, River quedó obligado a ganar los dos partidos que le quedan en la fase regular del Torneo Clausura. Jugará ambos en condición de visitante, contra Boca en la Bombonera y ante Vélez en el José Amalfitani. Además, deberá esperar una serie de resultados en la última fecha para clasificar de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores.



