Evidentemente, River protagoniza uno de sus momentos más difíciles de los últimos años. No solo por sus recientes traspiés en la Copa Libertadores y en la Copa Argentina, sino también por el andar irregular en el Torneo que amenaza con dejarlo afuera de la próxima edición del certamen continental. En este contexto, Hernán Castillo anticipó una nueva postura de Marcelo Gallardo, de la cual se conocerían nuevos detalles durante la semana.
Todo parte de una nueva derrota de River, que ni siquiera pudo aprovechar su último tiro y cayó por 1 a 0 ante Gimnasia de La Plata. El equipo se fue muy criticado, entre silbidos y con la necesidad de conseguir un triunfo en el Superclásico venidero en la Bombonera para no terminar el 2025 afuera de la Copa Libertadores.
Con este escenario, la decisión de Marcelo Gallardo dio que hablar: suspendió la conferencia de prensa, donde los fanáticos esperaban explicaciones y una cuota de esperanza para el River-Boca. No obstante, las últimas informaciones indican que el entrenador podría emitir palabra durante la semana, aunque no está claro del todo el motivo.
“El jefe de prensa de River acaba de decir que hoy no hablará Marcelo Gallardo, pero que quizás sí en la semana“, comentó Hernán Castillo en la noche del domingo, dejando la posibilidad en el aire. A partir de ese momento comenzó la especulación entre los hinchas, tanto por un posible mensaje motivacional como por un eventual giro en el futuro del entrenador
La semana de River
Por lo pronto, River tendrá descanso este lunes y regresará a los entrenamientos el martes, con el objetivo de pasar página de inmediato y centrarse en el clásico rival. Solo le sirve ganar para conservar la chance de meterse de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, sin embargo, quedaría atado a una serie de resultados.



