River visitará el próximo domingo, a las 16:30h, a Boca en la Bombonera para disputar el superclásico del Futbol Argentino, en lo que será uno de los partidos más esperados del momento por la situación de ambos clubes que pelean de forma directa para meterse en la próxima Copa Libertadores, y un resultado negativo para alguno de ellos podrÃa resultar trágico.
El Más Grande no llega con el mejor de los presentes al encuentro frente al Xeneize pero, todos sabemos que este tipo de cotejos son encuentros aparte, lo emocional y el momento juega mucho, la camiseta pesa pero el orgullo crece, ambos clubes se juegan mucho y todo está dado para que se viva realmente como una final entre los cuadros más grandes de nuestro paÃs.
¿Cómo llegan ambos a este partido?
River marcha 6to en su grupo con 21 puntos, y enfrentará al elenco de la Rivera habiendo caÃdo en 8 de sus últimas 10 presentaciones teniendo en cuenta todas las competencias, sin juego, con su técnico siendo criticado y el ambiente caldeado por la posibilidad real de quedarse sin Copa Libertadores el próximo año. Además de encadenar varias eliminaciones consecutivas en las últimas semanas.
En la otra esquina, Boca llega mejor que el equipo de Marcelo Gallardo, siendo el puntero de la Zona “A” con 23 unidades, una idea de juego más clara, el ambiente más calmado y dos victorias al hilo que lo hacen estar tranquilo de cara a la definición del Clausura.
¿Cómo terminaron los últimos superclásicos?
De los últimos 5 superclásicos, el que lleva la ventaja es el club de Núñez quien venció en 3 ocasiones, las restantes fueron 1 igualdad y 1 derrota. La última vez que se enfrentaron fue en el Apertura 2025, triunfo Millonario en el estadio Más Monumental por 2-1. El encuentro anterior se dio en la Bombonera en el 2024, y nuevamente River salió victorioso, en esta ocasión venciendo 1-0 al equipo de Fernando Gago.
Meses antes, por la Copa de la Liga, se enfrentaron en los 4tos de final del certamen y Boca ganó aquella instancia 3-2 en el estadio Mario Alberto Kempes. Los dos encuentros restantes culminaron 1-1 en la casa de River y 2-0 a favor del Más grande en la cancha del conjunto Azul y Amarillo.


