En River casi no hay esperanzas de que se pueda revertir un año para el olvido. Si bien el equipo de Marcelo Gallardo está prácticamente clasificado a los play off de la Liga Profesional, las cinco derrotas en los últimos seis partidos lo dejan muy complicado para entrar a la próxima Copa Libertadores. En ese desgarrador contexto, enfrentará a Boca en La Bombonera en la próxima fecha.
Con un Gallardo que suspendió la conferencia de prensa, todavía no hay indicios de los planes para jugar el Superclásico. Sin embargo, sí está claro que el Millonario poddía sufrir una baja sensible por lesión para el armado del once titular. La evolución en la semana será clave para evaluar la situación del jugador de River.
En el primer tiempo de River vs Gimnasia, Facundo Colidio sintio un dolor en el isquiotibial izquierdo y debió salir reemplazado. Es probable que Gallardo lo pierda contra Boca aunque el delantero debe hacerse estudios para conocer el grado de la lesión. De esta manera, el ex Tigre podría ser baja por desgarro al igual que Sebastián Driussi, quien se desgarró contra Independiente Rivadavia en Copa Argentina.

¿Gallardo utilizar a Agustín Ruberto?
River tendría al menos dos bajas en el ataque si es que a Driussi se le suma Colidio. Eso recorta las chances del Millonario de tener variantes contra Boca el próximo domingo en La Bombonera. En ese sentido, Gallardo podría optar por encontrar la solución desde las inferiores, utilizando a Agustín Ruberto.
El delantero de la Reserva no juega desde el 8 de diciembre del año pasado en River, ya que en febrero de este año sufrió la rotura de ligamento cruzado. Hace algunas swmanas, volvió a competir y ya suma tres encuentros para la Reserva en los que convirtió un gol. Gallardo podría mirar con buenos ojos llevarlo al banco de suplentes para el partido más importante del semestre.


