River sufrió un durÃsimo golpe ante Gimnasia de La Plata y pareciera que no hay nada positivo a destacar. Sin embargo, Marcelo Gallardo es consciente de una buena noticia de cara a Boca en la semana previa a un nuevo Superclásico del fútbol argentino. Desde lo deportivo, está claro que haber perdido cinco de los últimos seis partidos de la Liga Profesional es una verdadera tragedia.
En un estadio Monumental que quizás haya tenido la última función del año, River cayó contra un equipo que pelea por no descender. Gallardo intentó enderezar la historia con cambios y golpes de efecto pero no lo logró y la paciencia del hincha se pulverizó. Para colmo de males, se viene Boca en el difÃcil terreno de La Bombonera.
Lo positivo a destacar para River en este caso es que ni Lucas MartÃnez Quarta, Lautaro Rivero ni Marcos Acuña fueron amonestados y podrán estar ante Boca. La base de la defensa tenÃa cuatro tarjetas amarillas y peligraba su presencia en el Superclásico si recibÃan una cartulina más. Eso no sucedió y Gallardo contará con los tres para enfrentar al eterno rival en medio de tanta tensión.

¿Llega Montiel contra Boca?
Ante Gimnasia de La Plata, Fabricio Bustos tuvo que ocupar el lugar de Gonzalo Montiel en el once titular. El lateral derecho campeón del mundo se habÃa lesionado la rodilla en la zona ligamentaria y está a la espera de un diagnóstico más preciso con los resultados de unos estudios que se hizo el viernes por la tarde.
Lo cierto es que es una incógnita saber si Montiel estará o no disponible para que Gallardo pueda armar la defensa titular de River contra Boca. También el DT está atento a la evolución de Facundo Colidio, quien pareció haber padecido un desgarro en el primer tiempo ante el Lobo.


