River está llegando al final del año calendario, y ya piensa en el plantel que deberá formar de cara a la temporada 2026, ya que muchos de sus jugadores tienen un ciclo cumplido en el club y es probable que no sigan de cara a lo que se viene. Por eso el nombre que salió a la luz y por el cual el Millonario iría, es el de Santiago Sosa, volante central que viste la camiseta de Racing.
River tiene muchas falencias y la gran mayoría están plasmadas en la mitad del terreno de juego, donde el Más Grande no puede generar juego, le cuesta marcar y queda descompensado tanto para atrás como para adelante. En los últimos años, el elenco de Núñez ha intentado encontrar un 5 que le de firmeza al equipo, aunque esta búsqueda no ha dado resultados y se ha gastado una gran suma de dinero en esa posición.
Por eso el nombre que aparece en carpeta es el de Santiago Sosa, jugador que milita en la Academia y es surgido de las inferiores de River, el hoy capitán de Racing debutó en la primera del Más Grande allá por 2018 y en la temporada 2021, luego de más de 20 partidos en primera, emigró a EEUU para jugar en el Atlanta United, club al cual perteneció hasta el 2023, ya que a comienzos de 2024, el equipo dirigido por Gustavo Costas lo fue a buscar y se lo llevó para Avellaneda.
Santiago, termino consolidándose como referente y capitán de Racing, y hoy con 26 años, es una de las figuras que tiene tanto el club como el Futbol Argentino, el joven oriundo de La Plata se ganó su lugar y el reconocimiento que tiene en la Copa Sudamericana que levanta Racing, en el año 2024.
¿Sosa, el reemplazante de Enzo Pérez?
El volante central que también sabe desempeñarse como zaguero en la linea defensiva, es del gusto de Gallardo, el lo hizo debutar en primera y hoy en día podría ser el referente que aporte tanto experiencia como juego al plantel, siguiendo los pasos de su ex compañero, Enzo Nicolas Pérez.
Sosa, tiene una clausula de recisión de 12.000.000 de dólares y contrato hasta el 2029 con Racing, pero eso no sería un impedimento para que River haga un intento.


