Ya no hay protagonista de River que no reconozca que la situación del equipo es crítica. En ese sentido, y antes de encarar una seguidilla importante, el referente Enzo Pérez habló en la previa al duelo contra Gimnasia de La Plata e hizo una profunda autocrítica por lo hecho hasta ahora en el 2025 con el manto sagrado.
River se quedó afuera del Torneo Apertura de la Liga Profesional, del Mundial de Clubes, perdió la final Internacional con Talleres, afuera de la Copa Libertadores y recientemente de la Copa Argentina. El elenco de Marcelo Gallardo ahora está complicado en la tabla anual para entrar a la próxima Copa (especialmente tras el triunfo de Boca) y deberá darlo todo.
En la previa del partido de River ante Gimnasia de La Plata, Enzo Pérez habló e hizo una autocrítica por estar en zona de repechaje de Copa Libertadores. “Estamos en una situación difícil, compleja. No teníamos la expectativa de llegar hasta el final del año y estar como estamos. Hay que afrontarla”, dijo el capitán del Millonario, que quedó afuera del banco de suplentes. Luego, agregó: “Lo hemos dicho de puertas para adentro, que hay que salir lo más rápido posible y tratar de cumplir los objetivos que tenemos por delante”.
"ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN DIFICIL, COMPLEJA… RIVER TIENE QUE ESTAR EL AÑO QUE VIENE EN COPA #Libertadores"
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 2, 2025
©️ Enzo Pérez hoy será suplente ante Gimnasia pero igualmente habló en la previa del partido
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/66cair6Qdd
Enzo Pérez y la obligación de River
Enzo Pérez se quedó afuera del banco de suplentes en el partido entre River y Gimnasia por la Liga Profesional. En ese contexto, igual el capitán dio la cara en la previa y narró las sensaciones del pantel que le está costando clasificarse a la próxima Copa Libertadores. De hecho, el mediocampista lo resaltó como una obligación.
“River tiene que estar el año que viene en Copa Libertadores, es una obligación. Pero primero que nada hay que dar el primer paso que es dejar los tres puntos en casa”. Además del Lobo, el Millonario enfrentará a Boca y Vélez en condición de visitante, y depende de sí mismo si saca los nueve puntos para entrar en fase de grupos de la Copa 2026.


