A principios de año, AgustÃn Ruberto protagonizó una pésima noticia para Marcelo Gallardo y el mundo River: se rompió los ligamentos cruzados, por lo que debió pasar por el quirófano para recién comenzar a pensar en una extensa recuperación. De esta manera, comenzó un nuevo desafÃo personal para el delantero, que se posicionaba como una de las máximas promesas del fútbol sudamericano.
Pasó unos cuantos meses afuera de las canchas, hasta que finalmente recibió el alta médica y volvió a sumar minutos. Atendió el llamado de Marcelo Escudero, quien lo incluyó en su nómina para los partidos de la Reserva y permitió que poco a poco vuelva a afianzarse. Incluso, el oriundo de Villa Luzuriaga se reencontró con el gol y demostró que puede aportarle mucho al equipo.
No obstante, su regreso oficial a las canchas todavÃa se hace esperar: no apareció en la lista de convocados de Gallardo para enfrentar a Gimnasia de La Plata. Está claro que la idea es llevarlo de a poco, con el objetivo de evitar riesgos innecesarios. Por este motivo, su presencia en la Primera del Millonario continúa en duda para las próximas semanas.
Mientras tanto, seguirÃa a disposición de Escudero para afrontar la recta final del Torneo Clausura de la Reserva, donde River se encuentra segundo de su zona, con 30 unidades. Tiene asegurado su lugar a los octavos de final, asà que AgustÃn Ruberto encontrará varias oportunidades para volver a ver acción e intentar recuperarse su nivel.
Su situación en River
AgustÃn Ruberto tiene contrato con River hasta diciembre de 2027, por lo que nadie considera su salida en el mediano plazo. Buscará aprovechar las próximas semanas para volver a estar al cien desde lo fÃsico y afianzarse como una opción interesante para el próximo año, con el objetivo primordial de hacerse un hueco en la consideración de Gallardo.



