DÃas antes del Superclásico ante el rival de toda la vida, River afrontará una nueva prueba en el Torneo Clausura. Será en el Monumental, donde medirá fuerzas con Gimnasia de La Plata con el objetivo de afianzarse en la tabla anual. Una realidad que mantiene a la expectativa a Marcelo Gallardo, quien podrÃa verse obligado a mover piezas en su defensa por una serie de amarillas y lesiones.
Comenzando por la zaga central, no se descarta que el entrenador cambie a sus titulares habituales: tanto Lautaro Rivero como Lucas MartÃnez Quarta acumulan cuatro tarjetas amarillas y cualquier error los dejará afuera del cruce contra Boca. Por lo tanto, Sebastián Boselli y Paulo DÃaz se muestran muy bien posicionados en la carrera por el puesto ante el Lobo.
En la lista de los apercibidos también destaca el nombre de Marcos Acuña, quien consiguió recuperarse de su lesión y se encuentra en óptimas condiciones para volver al ruedo. No obstante, es probable que el Muñe decida cuidarlo, debido a que arrastra cuatro amonestaciones y representarÃa un golpe durÃsimo perderlo ante el Xeneize.
Por último, resulta necesario mencionar una ausencia confirmada en la última lÃnea millonaria: tras someterse a estudios, Gonzalo Montiel quedó automáticamente descartado. Sufrió un esguince en la rodilla izquierda, que lo margina contra Gimnasia de La Plata y enciende todas las alarmas para la próxima semana, ya que se posiciona como duda para el River-Boca.
La figura que mantiene en vilo a todo River
Más allá de las delicadas lesiones de Germán Pezzella y Giorgio Costantini, un tercer futbolista de River entrena diferenciado: Sebastián Driussi sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y quedó afuera para enfrentar al conjunto de La Plata. Corre contrarreloj para llegar al Superclásico, por lo que este domingo Facundo Colidio ocuparÃa su lugar como titular.



