Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Llegó la hora, River elige nuevo presidente: ¿Cómo le fue a Brito en el Cargo?

la votación se dará durante este sabado.

Jorge Brito

River tendrá elecciones presidenciales el día de hoy, primero de noviembre, y se dará en las instalaciones del club, en el horario de 10 a 20h. Para estas elecciones habrá 87.000 socios habilitados para elegir a quien quieren que los represente de cara los próximos 4 años. Luego de su mandato, Jorge Brito, actual presidente de la institución, entregará la batuta el próximo lunes 3/11.

Estrenando el formato de Boleta electrónica, los hinchas erigirán al sucesor del actual mandatario, que generó una brecha en el sentimiento de la gente hacia el en los últimos años, debido a que se preponderó a que River sea más un club estilo “europeo”, dejando de lado la verdadera esencia de la institución de Núñez.

¿Cómo fue la gestión de Jorge Brito?

el 14 de diciembre, pero de 2019, el empresario y dirigente tomó el mando del club, asumiendo el lugar que había dejado Rodolfo D´Onofrio, presidente más ganador en toda la historia de River, obteniendo 15 títulos, 8 nacionales y 7 internacionales (dentro de ellos, 2 Copas Libertadores, entre otros).

En sus años de gestión, Brito se destacó más por los avances en infraestructura y modernización del club, que en lo deportivo, ya que reformó completamente el estadio Monumental, y lo llevó a tener una capacidad de más de 85.000 personas, convirtiéndolo en el estadio más grande de toda Sudamérica. Aunque si hablamos de títulos, el Millonario en el lapso de fines de 2019 a fines de 2025, solo consiguió 4 trofeos, Trofeo de Campeones 2021 (4-0 vs Colón), Torneo de Primera división 2023, Trofeo de Campeones 2023 (2-0 vs Rosario Central) y Supercopa 2023 (2-1 vs Estudiantes de La Plata.

Por otra parte, el “Más Grande” siempre disputó la Libertadores en su mandato, aunque no pudo llegar a la final en ninguna de las ediciones que jugó, llegando en algunas oportunidades a las semifinales del certamen, pero cayendo derrotado en dicha instancia.

Además, si hablamos en términos de economía, su presidencia fue más que positiva, el club registró ventas históricas como las de Julián Álvarez, Enzo Fernández o Franco Mastantuono, entre otros, lo que le permitió a la institución, en la temporada 2023-2024, registrar un histórico superávit económico de 62.000.000 de dólares.

soydelmillo.com | Contacto: +541130700123 | Propietario: Rio las Cuevas S.A República Argentina. © Copyright 2025.