Antes del cruce contra Gimnasia de La Plata en el Monumental, apareció un contratiempo para River. Posicionó como protagonista a Gonzalo Montiel, quien sufrió una dolencia en un ligamento de la rodilla izquierda y se convirtió en duda. Sobre todo para el Superclásico, que se encuentra a la vuelta de la esquina y será clave para el cierre del semestre del Millonario: ¿cómo está de su lesión?
No es ningún secreto que, en el último tiempo, las lesiones se convirtieron en un verdadero dolor de cabeza para Marcelo Gallardo. Comenzando por las bajas de Germán Pezzella y Giorgio Costantini, quienes recién regresarán en 2026. También asomó una cuota de preocupación por Sebastián Driussi, debido a que se perderá el duelo ante el Lobo y correrá contrarreloj para enfrentar a Boca.
A este complicado panorama se sumaba Gonzalo Montiel: después de la práctica del jueves, acusó una molestia y debió realizarse estudios para descartar una lesión de gravedad. Aunque su nombre quedarÃa al margen contra Gimnasia de La Plata en el Monumental, puertas adentro son optimistas de que pueda llegar para enfrentar a Boca.
“Gonzalo Montiel tiene un esguince de rodilla izquierda. Hoy no siente molestias y mañana será evaluado, pero en principio apuntará a estar óptimo para el Superclásico contra Boca“, confirmó Juan Patricio Balbi. Por lo tanto, es probable que Marcelo Gallardo decida cuidar al campeón del mundo y se decante por otra opción contra Gimnasia de La Plata.
¿Asoma un cambio en River?
Aunque Gonzalo Montiel será evaluado en la última práctica previa al cruce del domingo, gana fuerzas la posibilidad de que Fabricio Bustos ocupe su lugar en el equipo titular. AsÃ, tendrÃa lugar una de las últimas oportunidades del Tractor, cuyo nombre comienza a sonar con intensidad para cruzar la puerta de salida durante el próximo mercado de pases.



