Para el próximo partido, Marcelo Gallardo no tendrá tarea fácil. River se alista para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata este domingo en el Estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la Fecha 14 del Torneo Clausura 2025. Por ello, el director técnico se encuentra inmerso en la compleja tarea de definir tanto la formación inicial como la lista de convocados.
La proximidad del Superclásico, que se disputará apenas una semana después en La Bombonera, obliga al “Muñeco” a gestionar las cargas de sus jugadores y a evaluar la inclusión de varios juveniles. El partido contra el “Lobo” reviste una importancia capital para River, que necesita urgentemente una victoria para mejorar su posición en la tabla anual y llegar al clásico con una inyección de confianza.
La gestión de los jugadores amonestados es un punto neurálgico en la planificación: Gallardo debe sopesar si utiliza a Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña, quienes se encuentran al límite de la suspensión con cuatro tarjetas amarillas acumuladas, arriesgando su presencia ante Boca. Otra decisión clave pasa por la inclusión de los jóvenes talentos.
Marcelo Gallardo debe definir los nombres
Varios de los habituales suplentes en Primera jugaron como titulares el miércoles en la derrota de la Reserva (1-2) ante Vélez Sarsfield. Entre ellos se encontraron Agustín De la Cuesta, Juan Cruz Meza, Thiago Acosta, Bautista Dadín y Agustín Ruberto. Tradicionalmente, Gallardo evita utilizar a los futbolistas que tuvieron acción en la Reserva en el partido inmediato de Primera.
Sin embargo, la diferencia de cuatro días entre ambos compromisos podría alterar esta costumbre. Los únicos jóvenes que no descendieron a la Reserva fueron Cristian Jaime, quien tiene posibilidades de ser titular, e Ian Subiabre, que vuelve a estar a disposición tras un período de descanso posterior al Mundial Sub-20. ¿Qué hará Marcelo Gallardo con los juveniles?


