En River nunca se vio un equipo regular a lo largo de todo el año. El equipo de Marcelo Gallardo tuvo más bajos que altos y el propio DT admitió no estar a la altura de las circunstancias. En ese sentido, los hinchas fueron claros con lo que quieren para 2026: que las joyas de inferiores tengan mayor protagonismo. En ese sentido, se dio un paso clave para lograrlo al menos en este tramo de la temporada.
A falta de tres partidos de la fase de grupos, más los que vengan por los play off del campeonato, River necesita sumar para entrar a la próxima Copa Libertadores. Y en vistas de que habrá una renovación importante en diciembre, las jovenes promesas como Agustín De La Cuesta, Juan Cruz Meza, Bautista Dadín, entre otros, podrían tomar mayor vuelo en el mediano plazo. ¿Cuál fue el cambio concreto que se produjo?
Este miércoles, con el partido ante Vélez, terminó la fase de grupos del torneo de Reserva y ahora River jugará eliminatorias. En primer lugar, dicho torneo terminará antes que el de primera pero, además, si lamentablemente el equipo de Marcelo Escudero queda eliminado, ya las joyas estarán 100% a disposición de Gallardo. Así, nombres como Juan Cruz Meza, Thiago Acosta, Agustín De La Cuesta, Agustín Ruberto o Bautista Dadín integrarán el plantel de primera sin compromisos extras.

¿Gallardo le da la chance a Cristian Jaime?
River se juega el todo por el todo este domingo en el partido ante Gimnasia de La Plata por la Liga Profesional. Pensando en el once inicial, Gallardo tomaría la fuerte decisión de poner a Cristian Jaime de titular. El juvenil de 19 años demostró estar a la altura ante Sarmiento e Independiente Rivadavia, y ahora podria revalidar yendo desde el inicio por primera vez.
En cuanto a la posición en la cuál Gallardo lo piensa, no se generaría una superposición con Juan Fernando Quintero. Por el contrario, el pibe Jaime podría tomar el lugar de Facundo Colidio y ser el compañero de Maximiliano Salas, ante la ausencia de Sebastián Driussi.


