Marcelo Gallardo se la juega en el Superclásico. El director técnico de River sabe que el choque contra Boca será fundamental para acceder a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América. En este sentido, el conductor tomó una fuerte decisión: bajó a cuatro jugadores del plantel de Primera para el duelo de Reserva ante Vélez.
Al igual que como sucedió en la victoria por la mínima contra Ferro, el entrenador de River decidió que Agustín Ruberto, Bautista Dadín, Juan Cruz Meza y Agustín de la Cuesta sumen minutos con las divisiones juveniles. Claro está, el primero de ellos continúa buscando rodaje en Reserva con el objetivo de afianzarse y volver a la Primera.
Es que el delantero padeció una rotura de ligamentos cruzados y estuvo afuera de las canchas por más de ocho meses. Hace dos semanas fue dado de alta y sumó minutos por primera vez frente a Ferro. Para sorpresa de muchos, Ruberto convirtió el único gol del partido y ahora buscará dar la nota nuevamente contra Vélez.
Estos encuentros también serán de suma importancia pensando en el armado del plantel del próximo año. Enzo Pérez, Nacho Fernández, Milton Casco y Pity Martínez finalizan sus vínculos en diciembre, por lo que todo indica que seguirán sus carreras en otro sitio o colgarán los botines. Así, quienes apuntan a reemplazarlos son los jóvenes mencionados.

La decisión de Gallardo con Ruberto que enojó a los hinchas
En la recta final de la Liga Profesional, Gallardo intentará clasificar al equipo a la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Lo que no logró durante todo el año, ahora intentará sacarlo adelante con un Superclásico de por medio y los partidos ante Gimnasia y Vélez. En ese contexto, el Muñeco parece estar lejos de tener en los planes al goleador de la Reserva en el pasado.
Este martes, Gallardo decidió que Agustín Ruberto seguirá jugando en la Reserva de River y todo indica que no será tenido en cuenta para el duelo con Gimnasia. Este miércoles, el equipo de Marcelo Escudero jugará este miércoles 29 de octubre a las 15 hs en la Villa Olímpica ante Vélez. Será ya el tercer duelo seguido de Ruberto en la categoría después de recuperarse de su lesión de ligamento cruzado.


