River atraviesa un clima de fuerte tensión tras su reciente eliminación de la Copa Argentina, un revés que ha afectado la moral del plantel. El equipo de Marcelo Gallardo debe enfocarse en conseguir los objetivos restantes, que son el Torneo Clausura y la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Sin embargo, en medio de esta crisis deportiva, han trascendido reportes sobre desencuentros entre jugadores y el cuerpo técnico, señalando un momento de transición y disputa por el liderazgo dentro del vestuario “Millonario”. El periodista Germán García Grova de TyC Sports indicó que el club vive un período de reestructuración en su jerarquía interna.
Grova manifestó que: “River está en una época de cambio de líderes, los héroes de Madrid están de salida. Cuando vos sabés que estás de salida, por más que seas ídolo, hay peleas que elegís no dar. Y esas peleas las tienen que dar futbolistas que no tienen ese lugar en el plantel”. Esta situación genera un vacío de poder que afecta la comunicación y la toma de decisiones.
Siguen los problemas en River
El periodista reveló un incidente específico que ilustra la fricción interna. A raíz de los reiterados goles sufridos de pelota parada, dos figuras del plantel, que se presume serían Enzo Pérez y Nacho Fernández, se acercaron al entrenador para proponer una modificación, sugiriendo un cambio hacia la marca personal. Grova describió que: “River venía de sufrir varios goles de pelota parada. Van dos líderes del plantel a hablar con el técnico para cambiar y marcar personal. Hay un cruce de palabras futbolero con el entrenador”.

“Gallardo marca que no puede ser que el único proyecto sea él mismo. Gallardo puso arriba de la mesa su continuidad. Los líderes buscan apoyo de nuevos líderes, como Montiel, Acuña, Martínez Quarta. Pero está ese momento de quién va, si los que se están yendo, o los que tienen que venir ahora. Eso es algo que se va a hablar entre jugadores y entrenador, pero hace ruido “, detalló Grova.



