A falta de 3 fechas para la culminación del Torneo Clausura, el elenco de Núñez aún no tiene asegurada su clasificación a la Copa Libertadores 2026, y dentro de dos fines de semana, deberá enfrentar a Boca, clásico eterno y ahora también, rival directo en la clasificación a Copas.
Estamos por entrar en el anteúltimo mes del año y el “Más Grande” sigue de capa caÃda, eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final en manos de Palmeiras, y también de la Copa Argentina, en semifinales frente a Independiente Rivadavia, por lo que el único frente que le queda por afrontar al Millonario es el Torneo Clausura, la competencia que parecÃa tener menor relevancia dentro de los 3 frentes disponibles.
¿Cómo clasifica River a la Libertadores?
A pesar de que River puede clasificar a la Copa Libertadores siendo campeón del Torneo Clausura, la opción más accesible es la tabla anual, que en este momento es liderada por Rosario Central (62pts)y seguido por Boca (53pts), ambos en puestos de clasificación directa al certamen internacional más importante de cara al próximo año. Mientras tanto, el “Millo” se ubica tercero, en puestos de repechaje, a tan solo un punto de Boca (52pts).
Por esta razón, el encuentro frente al elenco de la Rivera será más que un superclásico, sino que puede definir el futuro de ambos en las competencias internacionales del 2026, dado que ambos tienen posibilidades tanto de clasificar, como asà también de quedar eliminados.

En el presente certamen, el andar del equipo del Muñeco no es el mejor, ya que se ubica 5to en su grupo, a 6 puntos del lider (Deportivo Riestra), y habiendo caÃdo en 4 de sus últimos 5 compromisos (Atletico Tucumán, Sarmiento de JunÃn, Rosario Central y Riestra). De cara a la finalización del Torneo Clausura, el Millonario deberá enfrentar a Gimnasia (LP), Boca Jrs y cerrará su participación regular en Liniers, enfrentando a Vélez Sarsfield.


