Inmediatamente después del cruce contra Gimnasia de La Plata en el Monumental, River se meterá de lleno en el clima del Superclásico. Promete ser más que un simple cruce contra el eterno rival, debido a que marcará un punto de inflexión en la carrera a la Copa Libertadores 2026. Por este motivo, resulta obligatorio repasar la lista de lesionados del Millo, que ya cuenta con dos ausencias confirmadas.
Las primeras bajas tuvieron lugar hace un par de meses, precisamente en el arranque del segundo semestre. Aquel contratiempo posicionó bajo la lupa a dos futbolistas que Marcelo Gallardo consideraba, pero que debieron pasar por el quirófano por dos delicadas lesiones que los apartaron de las canchas por unos cuantos meses.
Solo puede darse un regreso en River
Se trataba de Germán Pezzella y Giorgio Costantini, quienes recién regresarán a los terrenos de juego el próximo año y se convierten en los primeros tachados para enfrentar al eterno rival. Sin embargo, sus nombres no son los únicos que asoman en la lista de posibles ausencias, debido a que todo Núñez se mantiene en vilo por una de las figuras del equipo.
Durante el cruce contra Independiente Rivadavia, Sebastián Driussi sintió una molestia y pidió el cambio. Más tarde se confirmó que padecía una distensión en el isquiotibial, que lo dejaba al margen contra Gimnasia y encendía las alarmas en vistas al Superclásico. En consecuencia, restará esperar para ver de qué manera evoluciona para determinar si llega a visitar a Boca.
“El plantel se entrenó destacando lo físico. Sebastián Driussi, Giorgio Costantini y Germán Pezzella fueron los que entrenaron diferenciado“, comentó Maximiliano Grillo en la tarde del martes. En definitiva, solo un jugador de esta nómina tiene chances concretas de llegar a tiempo y posicionarse como una fija para volver a medir fuerzas contra el rival de toda la vida.



