Después de dejar en el camino el traspié ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina, River busca levantar cabeza en el Torneo Clausura. Representa una obligación para Marcelo Gallardo y sus dirigidos, debido a que, en paralelo, se vive una férrea disputa con el eterno rival por un lugar en la Copa Libertadores 2026: mirá cómo se encuentra el Millo en la tabla anual.
Antes de quedar eliminado de la Copa Argentina, River le ganó a Talleres de Córdoba y encontró un ansiado respiro. No obstante, Boca debía un partido por el campeonato argentino, por lo que en la tarde del lunes enfrentó a Barracas Central y se puso al día. Provocó cambios inmediatos en el conteo general, ya que pasó al cuadro de Núñez por un punto.
Sin embargo, la clasificación a la próxima edición del certamen continental sigue dependiendo exclusivamente de River: si gana los tres partidos que le quedan, incluido el Superclásico, no dependerá de nadie. Actualmente, el Millo se ubica tercero con 52 unidades, por detrás de Boca (53) y Rosario Central (62), que ya se encuentra matemáticamente clasificado.
Por lo tanto, River y Boca se disputarán el lugar vacante para decir presente en la fase de grupos: el tercer mejor clasificado en la tabla anual tendrá que jugar el repechaje. Una realidad que también obliga a repasar a los rivales que se encuentran al acecho, como Argentinos (51), Deportivo Riestra (51), Racing (46), Lanús (46) y San Lorenzo (46).
Los partidos que le quedan a River
Este fin de semana, River podría jugar uno de sus últimos partidos del año en el Monumental: el domingo desde las 20:30 hs, recibirá a Gimnasia de La Plata. Durante la segunda semana de noviembre tendrá lugar el plato fuerte del semestre, cuando visite a Boca en la Bombonera. Mientras que, por la última fecha del Clausura, hará lo propio contra Vélez en el José Amalfitani.



