Tras dejar en el camino la eliminación de la Copa Argentina, River se mete de lleno en la recta final del Torneo Clausura. Para ello, no solo apunta a su compromiso contra Gimnasia, sino que mira más allá y palpita el clásico contra Boca. En este sentido, Marcelo Gallardo tomó una decisión con Lautaro Rivero, quien se encuentra al límite de tarjetas amarillas.
Recibió un total de cuatro amonestaciones en el campeonato argentino, por lo que cualquier error contra Gimnasia de La Plata lo dejaría automáticamente afuera de la visita de River a la Bombonera. Por este motivo, comenzó a especularse con un cambio de planes de Marcelo Gallardo, quien podía decantarse por Paulo Díaz para cuidar al ex Central Córdoba.
Sin embargo, el Muñe no tendría intenciones de guardarse nada contra el Lobo en el Monumental. Una decisión que no solo afectaría a Lautaro Rivero, sino que también dejaría en el centro de la escena a Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta, quienes, a pesar de encontrarse apercibidos, dirían presente desde el arranque este domingo.
“Los jugadores con amarilla juegan igual. Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña y Lautaro Rivero acumulan 4 Amarillas. Si están disponibles desde lo físico, jugarán ante Gimnasia de La Plata, aunque estén en riesgo para el Superclásico”, confirmó Maximiliano Grillo, anticipando una firme postura del entrenador para el próximo cruce.
Gallardo evaluará a sus dirigidos
Más allá de la ausencia de Sebastián Driussi, quien sufrió una distensión y se encuentra descartado, Gallardo no movería demasiadas fichas en su equipo respecto al cruce contra Independiente Rivadavia. Sobre todo en la última línea, donde los titulares indiscutidos volverían a decir presente, más allá de caminar sobre la cuerda floja por las amarillas.



