El Superclásico está a la vuelta de la esquina. River visitará la cancha de Boca el domingo 9 de noviembre y todo indica que ambos se jugarán la clasificación a la Copa Libertadores en este compromiso. Por este motivo, el entrenador Claudio Úbeda fue consultado sobre la agenda del ‘Xeneize’ y le dejó un aviso a Marcelo Gallardo.
En conferencia de prensa post victoria contra Barracas Central, el técnico de Boca no dudó sobre cómo afrontarán sus dirigidos los partidos restantes: “Estamos bien para competir, para luchar por los objetivos que tenemos por delante. Somos un club grande y tenemos obligación por triunfar en cada objetivo”.
“En estos 3 partidos tenemos mucha fe y confianza que los jugadores mantengan la línea en ascenso, confiamos en ellos”, agregó Úbeda. Y continuó: “La responsabilidad la tenemos siempre, no hay un partido más importante que otro. Hablamos de la importancia de los 4 partidos y cada partido es una final porque tienen relevancia e importancia”.
“Le metimos mucha cabeza de ocuparnos de estos 4 partidos y demostrar la capacidad como equipo. Se dio antes el día de las elecciones y la cercanía entre el hotel y Casa Amarilla nos vino bien para ir al entrenamiento, fue una elección nuestra”, completó el entrenador del elenco rival, quien sumó un triunfo clave y sacó a River de puestos de Copa.
🗣️Claudio #Úbeda:
— Boca Juniors – La12Tuittera (@la12tuittera) October 27, 2025
"Estamos bien para competir, para luchar por los objetivos que tenemos por delante, somos un club grande y tenemos obligación por triunfar en cada objetivo, en estos 3 partidos tenemos mucha fe y confianza que los jugadores mantengan la línea en ascenso,… pic.twitter.com/mBFz9yV647
La victoria de Boca, un dolor de cabeza para River
Boca Juniors remontó un 0-1 ante Barracas Central y se impuso 3-1 en el Estadio Claudio “Chiqui” Tapia, gracias a un doblete de Milton Giménez y un gol de Miguel Merentiel, sumando tres puntos vitales que lo catapultaron al segundo lugar en la tabla anual de la Liga Profesional, pero que también complica a River en la clasificación a la próxima Copa Libertadores.
Esta victoria, en un partido postergado por el duelo de Boca tras el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, no solo revive las chances del Xeneize de clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026, sino que agrava la crisis de River Plate: con solo 48 puntos y en el quinto puesto, el Millonario ve cómo su eterno rival le pisa los talones, relegándolo a un repechaje cada vez más incierto en un semestre donde ya suma seis derrotas en siete partidos.


