Han pasado poco más de un año desde aquella tarde de septiembre de 2024 en la que River Plate, con la astucia de Marcelo Gallardo y la calidad de sus suplentes, se llevó un triunfo de oro de La Bombonera: un 1-0 ante Boca Juniors que aún resuena en el folklore del superclásico y que podría ser el último enfrentamiento entre ambos en ese coloso azul y oro hasta el próximo 9 de noviembre.
El Superclásico más reciente en La Bombonera tuvo lugar el 21 de septiembre de 2024, por la fecha 15 de la Liga Profesional. En un contexto especial, con River enfocado en la Copa Libertadores y Boca peleando por meterse en zona de copas, el equipo de Marcelo Gallardo presentó un once alternativo y aún así logró imponerse por 1-0 con un gol tempranero de Manuel Lanzini.
River sorprendió desde el arranque con una presión alta y un planteo ofensivo, a pesar de no contar con varios titulares. El gol de Lanzini llegó tras una jugada colectiva que desarmó la defensa xeneize. Boca intentó reaccionar en el segundo tiempo, pero se encontró con una defensa sólida y un Franco Armani seguro bajo los tres palos.
Actualmente, #River estaría clasificando al repechaje de la Copa Libertadores, para clasificar directamente dependemos de nuestros propios resultados y los de Boca, el superclásico va a ser un final. pic.twitter.com/fYwyjOUUv2
— Somos del CARP 🐔 (@SomosdelCARP) October 27, 2025
En tiempo de descuento, Milton Giménez convirtió el empate para Boca, pero el tanto fue anulado por el árbitro Ramírez, quien interpretó posición adelantada. La decisión generó fuertes reclamos del equipo local y dejó una sensación de injusticia entre los hinchas xeneizes.
El Muñeco, fiel a su pragmatismo, rotó el equipo priorizando el próximo duelo copero: Franco Armani bajo los tres palos, pero con un mediocampo de lujo liderado por Esequiel Barco y Claudio Echeverri, y un Lanzini que, en el minuto 72, recibió un pase filtrado de Colidio para definir con frialdad ante Sergio Romero.


