Marcelo Gallardo prepara el choque de semifinales. El director técnico de River sabe que el duelo ante Independiente Rivadavia de Mendoza será trascendental para el futuro. La Copa Argentina es una de las vÃas que tiene el ‘Millonario’ para acceder a la Copa Libertadores 2026, por lo que el ‘Muñeco’ tomó fuertes decisiones con AgustÃn Ruberto y Juan Bautista DadÃn.
Este miércoles 22 de octubre, la Reserva de River chocó contra Ferrocarril Oeste al mando de Marcelo Escudero. Sin embargo, el conductor contó con dos caras nuevas, consecuencia de la decisión de Gallardo de darles rodaje: AgustÃn Ruberto y Juan Bautista DadÃn. Los jóvenes atacantes fueron titulares y el primero anotó un gol.
Después de ocho meses de dura rehabilitación por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, el delantero AgustÃn Ruberto volvió a celebrar un gol con la camiseta de River Plate. En el triunfo 1-0 de la Reserva ante Ferro en el River Camp, el juvenil de 19 años anotó el tanto de la victoria y no ocultó su alegrÃa en las primeras declaraciones post-partido, que rápidamente se viralizaron entre los hinchas millonarios.
Por su parte, DadÃn sumó minutos en el Torneo Clausura 2025 frente a Sarmiento de JunÃn, aunque casi no contó con jugadas importantes. En consecuencia, Gallardo lo descartó para viajar a Mendoza y también fue partÃcipe del duelo de Reserva.

La alegrÃa de Ruberto tras su vuelta al gol
AgustÃn Ruberto volvió a la actividad. El delantero de River se recuperó de la mejor manera después de su rotura de ligamento anterior y anotó el gol de la victoria contra Ferro en la Reserva. Como consecuencia, el atacante de la Selección Argentina se mostró realmente emocionado y conmovió a todos los hinchas del ‘Más Grande’.
“Estoy muy feliz de volver a sentir la emoción del gol. Fue un proceso largo y difÃcil, pero cada dÃa en el club me motivaba a seguir. Gracias a Dios y al cuerpo médico de River por acompañarme en todo momento“, expresó Ruberto ante los micrófonos de la prensa, visiblemente conmovido mientras abrazaba a sus compañeros.


