A pesar de que su nivel permite que se afiance con diferencia como uno de los mejores del equipo, Marcos Acuña viene despertando más dudas que certezas en River. Sobre todo en vistas del Superclásico, ya que, después de superar su dolencia y ponerse a disposición de Marcelo Gallardo, comenzó a caminar sobre la cuerda floja por encontrarse al lÃmite de tarjetas amarillas.
Acumula un total de cuatro amonestaciones en el campeonato argentino, por lo que un error contra Gimnasia de La Plata lo dejará automáticamente afuera de la visita de River a la Bombonera. Por este motivo, distintas voces palpitaron un cambio de planes de Marcelo Gallardo con el campeón del mundo, debido a que podÃa guardarlo contra el Lobo para evitar perderlo ante el eterno rival.
Sin embargo, a pesar de que su equipo ya se acomodó en la tabla de posiciones del Torneo Clausura, el Muñe no quiere dejar nada al azar. Pretende sumar la mayor cantidad de puntos posibles, por lo que formará con su mejor equipo contra Gimnasia de La Plata y descartará la idea de resguardar a los futbolistas apercibidos.
“Si están disponibles desde lo fÃsico, los jugadores que acumulan cuatro amarillas jugarán ante Gimnasia“, confirmó Maximiliano Grillo. Pasando en limpio, Marcos Acuña no será el único futbolista al lÃmite en cuanto amonestaciones que dirá presente en el Monumental, debido que Lucas MartÃnez Quarta y Lautaro Rivero también verán acción.
River recupera piezas
Además de celebrar el regreso de Marcos Acuña tras el golpe que sufrió contra Rosario Central, Marcelo Gallardo podrá tachar otro dolor de cabeza de su lista: Enzo Pérez terminó el reacondicionamiento fÃsico y estará a disposición para el próximo partido de River. De esta manera, el Muñe encontrará numerosas variantes para la semifinal de la Copa Argentina, mientras comienza a preparar el cruce contra Boca en la Bombonera.

