Los hinchas de River están con la cabeza puesta en lo que será la semifinal de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Sin embargo, en el Millo también son conscientes de que en apenas unas semanas habrá Superclásico, y Marcelo Gallardo tiene que tener cuidado con algunos jugadores.
River ya está en la recta final del año y se acercan algunos partidos que podrían definir, no solo la clasificación del equipo a la Copa Libertadores, sino también la permanencia de Marcelo Gallardo en el banco. Y, aunque cronológicamente primero está el partido con Independiente Rivadavia, sabemos que el enfrentamiento con Boca está en el radar.
Con el Superclásico en mente, Gallardo sabe que hay jugadores que no pueden perderse ese partido y, ante tantas lesiones, será vital recuperarlos. Sin embargo, hay otro factor que podría marginar a algunos jugadores del duelo ante Boca: las amarillas.
Es que, con la agresividad en defensa, Lautaro Rivero, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña están cerca de la suspensión. Los tres defensores del Millo acumulan cuatro tarjetas amarillas y, con el partido contra Gimnasia en el medio, el riesgo de la suspensión aparece allí.
¿Los defensores de River juegan contra Gimnasia?
Aunque todavía falta jugar el partido de Copa Argentina, Maxi Grillo compartió algo de información sobre la potencial presencia de Rivero, Martínez Quarta y Acuña. “Martínez Quarta, Rivero y Acuña tienen 4 amarillas. Si están disponibles desde lo físico, jugarán ante GELP aunque luego sea el Superclásico”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.
🟨 Martínez Quarta, Rivero y Acuña tienen 4 amarillas.
— Maximiliano Grillo 💚💜 (@maxigrillo) October 20, 2025
✳️ Si están disponibles desde lo físico, jugarán ante GELP aunque luego sea el Superclásico.
➡️ Gallardo nunca preservó jugadores que están al límite de amarillas. Ni en Campeonato, ni en Copa.
Además, agregó: “Gallardo nunca preservó jugadores que están al límite de amarillas. Ni en Campeonato, ni en Copa”. Con este panorama, habrá que ver qué decisión toma Marcelo Gallardo, pero todo indicaría que los tres defensores tendrán que tener cuidado si quieren llegar a jugar el Superclásico.
