Tras la victoria ante Talleres de Córdoba, Marcelo Gallardo centró su atención en el próximo compromiso de River: la semi de Copa Argentina ante Independiente Rivadavia. No obstante, también se permite mirar más allá en el calendario, debido a que los dÃas siguen su curso y cada vez falta menos para el Superclásico. AsÃ, Sebastián Srur anticipó un posible imprevisto con Marcos Acuña, quien podrÃa perderse el cruce contra Boca, a pesar de regresar de su lesión.
Durante la última semana, Marcelo Gallardo no tuvo a disposición a Marcos Acuña. Primero, por el llamado de Lionel Scaloni, quien pretendÃa brindarle rodaje al defensor en los amistosos contra Venezuela y Puerto Rico. Sin embargo, quedó obligado a cambiar sus planes, ya que el futbolista del Millonario arrastraba un golpe que no le permitÃa desempeñarse con normalidad.
Regresó a River sin haber sumado minutos con la Selección Argentina, por lo que el Muñeco optó por darle descanso en el partido contra Talleres de Córdoba. Para tranquilidad de todos, el Huevo superó las molestias fÃsicas y estará disponible para enfrentar a Independiente Rivadavia. Sin embargo, podrÃa protagonizar una noticia complicada de cara al Torneo Clausura.
¿Por qué puede perderse el River-Boca?
Tal como informó Sebastián Srur, Marcos Acuña acumula cuatro tarjetas amarillas. Por ende, si recibe una amonestación más contra Gimnasia de La Plata, tendrá que cumplir con una fecha de sanción contra Boca, en el partido que tendrá lugar en la Bombonera. En consecuencia, aparecerá un dilema para Gallardo de cara al encuentro contra el Lobo: resguardar a su figura o arriesgarse.
Considerando que River encontró un respiro contra Talleres y se acomodó en la tabla de posiciones, no se descarta que el DT le brinde descanso a Acuña contra Gimnasia. Algo similar podrÃa suceder con Lautaro Rivero y Lucas MartÃnez Quarta, quienes también acumulan cuatro amarillas y caminarán sobre la cuerda floja en la previa del Superclásico.

