En una noche que consolidó a River Plate como lÃder de la tabla anual, Paulo DÃaz volvió a demostrar falencias en la zaga central Millonaria. Pese a su rendimiento, el defensor chileno fue fundamental en la victoria 2-0 sobre Talleres de Córdoba, disputada esta tarde en el Monumental por la fecha 13 del Torneo Clausura 2025.
Desde el arranque, DÃaz se mostró concentrado y preciso en los cruces. Neutralizó los intentos de Federico Girotti y ValentÃn Depietri, los delanteros más peligrosos del conjunto cordobés, y fue el encargado de ordenar la última lÃnea ante la salida temprana de Lautaro Rivero por descompostura intestinal.
Previo al (no) offside, Paulo DÃaz toca la pelota con la mano, totalmente despegada del cuerpo.
— Talleres mi pasión (@TalleresMP) October 19, 2025
Si el VAR decidió ver offside, debió cobrar penal a favor de #Talleres.
Ni uno, ni lo otro. pic.twitter.com/AsgmhMUaGA
Los goles de Gonzalo Montiel (minuto 34) y Maximiliano Meza (minuto 67) sellaron la victoria, pero el trabajo de DÃaz fue el cimiento. En el 1-0, su anticipo sobre un centro peligroso evitó el empate, y en el segundo tanto, su pase filtrado a Meza desencadenó la jugada. Con 1.78 m y una experiencia que incluye 6 tÃtulos con River desde 2019, el ex-Audax Italiano sigue siendo un baluarte, pese a haber cumplido 31 años en agosto pasado.
La acción polémica se dio en el segundo tiempo, cuando Talleres buscaba el empate. Tras un centro desde la izquierda, el balón rebotó en el brazo extendido del defensor chileno. Los jugadores de Talleres reclamaron penal de inmediato, pero el árbitro consideró que no hubo intención ni movimiento antinatural del brazo, y desde el VAR tampoco se llamó a revisión.
Aunque River ya ganaba 1-0 gracias al gol de Gonzalo Montiel, el penal no cobrado pudo haber cambiado el ritmo del encuentro. Talleres, que dominó brevemente tras el descanso, se replegó tras la revisión del VAR, permitiendo que Maximiliano Meza sentenciara el 2-0 a los 67′.
