Hace unas horas, River encontró un ansiado respiro en el Torneo Clausura. Superó por 2 a 0 a Talleres, en un compromiso que sirve para recuperar confianza en vistas del cierre del semestre. En este contexto, varios jugadores recortaron metros en la carrera por un lugar, mientras que otros perdiendo terreno y quedaron al margen, incluso antes de los 90 minutos.
Todo comenzó al momento de conocer la lista de convocados para enfrentar a la ‘T’, que contaba con numerosos cambios respecto a la derrota ante Sarmiento de JunÃn en el Monumental. Sobre todo en cuestión de ausencias, debido a que el entrenador optó por dejar fuera de su nómina a cinco futbolistas que parecÃan quedar a un paso de afianzarse.
Tal como remarcaron desde el medio Banda Roja, Franco Jaroszewicz, Lisandro Bajú, Lucas Obregón, AgustÃn de la Cuesta y Bautista DadÃn ni siquiera formaron parte de la lista para viajar a Córdoba. VolverÃan a ponerse bajo las órdenes de Marcelo Escudero, con el objetivo de sumar rodaje y experiencia en la Reserva millonaria.
El único jugador de la Reserva que dijo presente en la nómina del Muñe fue Santiago Beltrán, quien regresó de la Selección Argentina, donde se posicionó como sparring del equipo dirigido por Lionel Scaloni. De esta manera, vuelven a renovarse los nombres en la carrera por un lugar en Primera, donde las joyas deberán destacar en su categorÃa para convencer a Gallardo.
El panorama de River
Si River supera a Independiente Rivadavia y avanza a paso firme en la Copa Argentina, podrÃa aparecer otra semana exigente para Marcelo Gallardo y sus dirigidos. Además, en noviembre tendrá lugar la última fecha FIFA del año, por lo que los futbolistas que quedaron relegados tendrán la oportunidad de volver a hacerse un hueco y afianzarse en Primera.

