Después de varias semanas complicadas producto de una racha de derrotas, River consiguió levantar cabeza. Fue en condición de visitante, ya que se impuso en el Mario Alberto Kempes por 2 a 0 y encauzó su andar en el Torneo Clausura. No obstante, más allá del triunfo del Millonario, buena parte de los flashes se centraron en Marcelo Gallardo.
Aunque River no brilló ante Talleres de Córdoba, pegó en momentos puntuales y consiguió tres puntos dorados. No solo en vistas del futuro inmediato para hacerse un hueco en la próxima etapa del campeonato argentino, sino también de cara a la tabla anual, que otorgará dos cupos para disputar la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.
Por este motivo, apareció el alivio puertas adentro después del sólido triunfo ante la ‘T’ en la noche del sábado. Una realidad que obligaba a centrar la atención en Marcelo Gallardo, a raÃz de su inminente análisis en conferencia de prensa. No obstante, cuando los periodistas esperaban por la palabra del entrenador, la noticia de que iba a dejar el estadio sin emitir palabra sorprendió a todos.
“Marcelo Gallardo no hablará en conferencia de prensa. River tendrá que pagar un equivalente a 250 entradas generales de multa“, confirmaron desde el medio Banda Roja después del 2 a 0 del Millonario ante el conjunto cordobés. No se conocieron detalles sobre la decisión del DT, aunque podrÃa estar vinculada a la concentración previa a otro partido decisivo.
River afrontará otro compromiso
Dentro de un par de dÃas, el Más Grande regresará a Córdoba para disputar otro cruce importante. Tendrá lugar el viernes que viene desde las 22:10 hs, cuando mida fuerzas con Independiente Rivadavia por la semifinal de la Copa Argentina. Este torneo se convirtió en una verdadera prioridad para River, debido a que el campeón clasificará de manera directa a la Libertadores 2026.

