Mientras busca superar el momento más complicado de River desde el comienzo de su segundo ciclo, Marcelo Gallardo no quiere dejar nada al azar. Por esta razón, centra buena parte de su atención en el lateral izquierdo de su equipo, que se vio diezmado por la baja de Marcos Acuña. Una realidad que no solo posiciona bajo los flashes a Milton Casco, sino que también obliga a pensar más allá.
Después de una década ininterrumpida como futbolista de River, Milton Casco parece tener un pie y medio afuera del club en vistas de los planes futuros. Asà lo anticipó Hernán Castillo hace unos dÃas, cuando dejó en evidencia la lista de nombres que cruzarÃan la puerta de salida en diciembre, una vez que terminen varios contratos en el plantel.
Sin embargo, el desenlace anticipado de la novela estarÃa lejos de marginar al histórico lateral, ya que sigue apareciendo como la primera opción ante cualquier imprevisto de Marcos Acuña. Incluso, le ganó la pulseada a uno de los jugadores de mayor proyección de la Reserva, que quedó afuera de la lista de convocados para enfrentar a Talleres.
Se trata de Lisandro Bajú, quien, después de ser citado contra Sarmiento de JunÃn, deberá regresar a la Reserva de Marcelo Escudero para no perder rodaje. Esta postura de Gallardo deja a Milton Casco como el único lateral izquierdo natural para enfrentar a la ‘T’ en el Mario Alberto Kempes, despertando ciertas dudas de cara a futuro.
¿Qué decisión tomarÃa River?
Si finalmente Milton Casco se despide de Núñez después del 31 de diciembre, la dirigencia de River quedarÃa obligada a salir en busca de un competidor para Marcos Acuña en el mercado de pases. Hace unos meses sonaron los nombres de Román Vega, Nicolás Tagliafico y Lucas Esquivel, aunque es probable que Gallardo incluya nuevas opciones en su lista de posibilidades.

