Marcelo Gallardo prepara a River para un choque trascendental. El equipo de Núñez perdió mucho terreno en la Tabla Anual y, tras la reciente victoria de Argentinos Juniors, quedó afuera momentáneamente de la zona de repechaje a la Copa Libertadores de América. Por eso, ahora fue la Inteligencia Artificial la que dejó su pronóstico.
Mientras los hinchas del ‘Millonario’ aguardan por el compromiso de la noche en Córdoba, contra el Talleres de Carlos Tevez, la herramienta tecnológica sigue haciendo de las suyas. En este sentido, se atrevió a vaticinar si River se consagrará en alguno de los dos certámenes que disputa y tiró una bomba sobre el futuro de Gallardo.
Respecto a la Copa Argentina, la IA aseguró: “Sí, es el favorito indiscutido y el título más probable. A pesar de la profunda crisis de resultados que atraviesa, River Plate sigue siendo el máximo candidato a quedarse con la Copa Argentina 2025″. Y habló del Torneo Clausura: “Altamente Improbable. Si bien el plantel de River tiene la capacidad de ganar una liga, el estado anímico, la irregularidad mostrada y la distancia que lo separa de los líderes hacen que el Torneo Clausura sea el objetivo más difícil de alcanzar”.
Por último, la IA se refirió a la Copa Libertadores: “Sí, asegurará su cupo. River Plate logrará su clasificación a la Copa Libertadores 2026, aunque el camino podría ser más sufrido de lo esperado. La vía más firme y probable será ganando la Copa Argentina, lo que le otorga el boleto de forma automática”.

La bomba de la IA sobre el futuro de Gallardo
Marcelo Gallardo regresó a River hace más de un año. Su segundo ciclo, tras la salida de Martín Demichelis, estuvo plagado de resultados negativos y de rendimientos inestables. Por este motivo y algunos más, la Inteligencia Artificial aseveró que el ‘Muñeco’ no continuará en su cargo a partir de enero.
“Es poco probable que continúe, salvo que gane la Copa Argentina. La continuidad de Marcelo Gallardo está directamente ligada a la obtención de un título en lo que resta del año. La eliminación de la Copa Libertadores y la importante inversión del club han elevado el umbral de exigencia. Sin embargo, si River finaliza el 2025 sin títulos, la presión, el desgaste de un ciclo de alto rendimiento y la necesidad de un golpe de timón llevarán, casi con seguridad, a la finalización de su contrato en diciembre”, disparó.
