River enciende todas las alarmas por la última decisión que quiere tomar la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respecto a los clásicos. Sin dudas será un antes y un después en el caso de que se apruebe la normativa. Para el Millonario, serÃa un volantazo en los duelos ante Boca en la Liga Profesional y para el resto de los equipos sucederá lo mismo respecto a su clásico rival.
Marcelo Gallardo entiende perfectamente la importancia que tienen los River – Boca y de hecho ganó los dos que le tocó dirigir desde que regresó. Ahora, un cambio que la AFA analiza para el futuro, impactará de lleno en la organización del Superclásico. La iniciativa todavÃa está en fases preliminares y de evaluación.
Este viernes, se conoció que la AFA quiere que los clásicos se jueguen con público local y visitante en un futuro. Es decir, los River – Boca tendrán hinchas de ambos clubes si es que la iniciativa es aprobada para 2026. Una alternativa para implementarlo es que esos partidos se jueguen en cancha neutral. La otra, que haya un partido en cada estadio de manera consecutiva, con público de ambos equipos. Sin dudas, será difÃcil tanto para el Millonario como para el elenco de la ribera que reduzcan el aforo para sus socios.

¿Cuándo vuelven a jugar River y Boca?
Desde que volvió a River, Gallardo logró imponerse a Boca en La Bombonera en septiembre de 2024 y en el Momumental en abril de 2025. Ahora, llega un nuevo enfrentamiento que podrÃa mejorar el ánimo del plantel de cara al cierre del año. Con el objetivo de ganar un tÃtulo entre Copa Argentina y Liga Profesional, también será una felicidad volver a imponerse en el Superclásico.
El próximo partido entre River y Boca será el fin de semana del 9 de noviembre, que cae domingo, con horario a definir. Será en el contexto de la fecha 15 del Torneo Clausura en la Liga Profesional. El duelo podrÃa ser definitorio en términos de la tabla anual, en la cual los clubes se disputan el acceso a la próxima Copa Libertadores.
