River Plate recibió una inyección de optimismo de cara al crucial encuentro de este sábado ante Talleres de Córdoba por el Torneo Clausura. Los seis jugadores convocados a sus respectivas selecciones nacionales durante la fecha FIFA regresaron al River Camp y participaron del entrenamiento de este jueves, confirmando su disponibilidad para el choque en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Este jueves por la mañana, River Plate volvió a entrenarse con plantel completo tras el parate por la fecha FIFA. Seis futbolistas que estuvieron convocados por sus respectivas selecciones regresaron al club y participaron del entrenamiento en el predio de Ezeiza, bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
#River Entrenamiento en Ezeiza con la presencia de todos los seleccionados.
— SARITA (@sariskleit) October 16, 2025
🚨Enzo Pérez está haciendo un reacondicionamiento fÃsico.
🚨 Marcos Acuña: traumatismo en su rodilla izquierda.
Ambos en duda pensando en Talleres. pic.twitter.com/v6pf7y1J9A
Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero, citados por la Selección Argentina, junto a Juan Fernando Quintero y Kevin Castaño, de Colombia, y MatÃas Galarza, de Paraguay, se reincorporaron al plantel de Marcelo Gallardo tras cumplir con sus compromisos internacionales. Los argentinos disputaron los amistosos en Estados Unidos (victorias 1-0 ante Venezuela y 6-0 frente a Puerto Rico), mientras que los colombianos y el paraguayo también vieron acción en sus respectivas selecciones.
Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Lautaro Rivero regresaron tras representar a la Selección Argentina en los amistosos frente a Puerto Rico y El Salvador. Rivero, en particular, tuvo su debut absoluto con la Albiceleste y dejó buenas sensaciones.
Juan Fernando Quintero y Kevin Castaño volvieron desde Colombia, luego de disputar partidos de Eliminatorias Sudamericanas. Quintero sumó minutos como titular y fue uno de los destacados en el empate ante Perú.
MatÃas Galarza, mediocampista paraguayo, también se reincorporó tras jugar con la Albirroja en el duelo frente a Venezuela.
