En los primeros tramos del año, el dolor se hizo presente en River por la durÃsima lesión de AgustÃn Ruberto. No obstante, aquel contratiempo ya forma parte del pasado, debido a que el delantero logró recuperarse y regresar a los terrenos de juego. Fue en el cruce entre la Reserva del Millo y su par de Gimnasia de La Plata, donde sumó 45′ y despertó la atención de los fanáticos.
Semanas atrás, AgustÃn Ruberto brindó señales más que positivas en vistas de su regreso a los terrenos de juego. Comenzó a realizar trabajos con pelota, además de ponerse a la par de sus compañeros y soñar con la convocatoria de Marcelo Gallardo. Aunque antes debÃa probarse fÃsicamente en un partido con menos exigencia, por lo que atendió el llamado de Marcelo Escudero.
Fue en la tarde del martes, cuando dijo presente desde el arranque contra la Reserva de Gimnasia de la Plata. Durante su tiempo en el terreno de juego, encontró alguna que otra oportunidad, aunque le terminó faltando una cuota de fortuna para reencontrarse con el gol. De igual forma, se lo vio en óptimas condiciones, al punto de que bajó a mitad de cancha cuando la pelota no le llegaba.
No comenzó el segundo tiempo, aunque esta decisión habrÃa estado pactada desde antes y forma parte del regreso progresivo que pensaron los médicos del Millonario. Por este motivo, AgustÃn Ruberto protagonizó una de las mejores noticias del mes, ya que pasó con creces la prueba y comienza a posicionarse como una opción latente para Gallardo.
¿Vuelve a la Primera de River?
Considerando que solo jugó un tiempo ante el Lobo y ya dejó en el camino su lesión, el goleador tiene chances concretas de convencer al Muñe para la próxima presentación de la Primera de River. Será dentro de un par de dÃas, cuando el equipo busque cortar una racha de derrotas en el Torneo Clausura en el Mario Alberto Kempes, contra Talleres de Córdoba.

