Marcelo Gallardo no aleja la mirada a la triste y dura actualidad de River, la que se ve afectada por una combinación de factores, incluyendo el bajo rendimiento de varios jugadores, intermitencias en el juego colectivo, ausencias constantes, una menguante confianza e incluso, según el propio entrenador, cierta falta de fortuna.
Sin embargo, el principal foco de atención recae sobre los recurrentes errores no forzados. Tras la reciente actuación del equipo, Marcelo Gallardo se refirió a esta problemática en la conferencia de prensa, abordando la falta de solidez en momentos clave de los partidos. El periodista Gustavo Yarroch le consultó al director técnico si percibÃa que su equipo se habÃa vuelto “ingenuo” ante la cantidad de equivocaciones que ha mostrado el conjunto.
Gallardo admitió la situación: “Tenemos que advertir los goles que recibimos, sà pudimos haber evitado algunos”. Luego, insistió en que “esto es fútbol” y reiteró una de sus frases habituales en el último tiempo: “Tenemos que tratar de aprender de los errores,” buscando enfocarse en la corrección de los problemas internos.
Marcelo Gallardo y el complejo presente que atraviesa River
A pesar de la autocrÃtica, Gallardo también hizo hincapié en el factor suerte que ha rodeado los encuentros recientes. El DT lamentó que el equipo no ha estado acompañado por la fortuna: “claramente no estamos ligando mucho tampoco. Nos patean al arco, nos hacen un gol. Y las nuestras pegan en los palos”. Fue enfático al responsabilizarse por la mala racha, manteniendo la autocrÃtica como base de su mensaje.
“No hay excusa con todo esto, tenemos que ser conscientes de lo que estamos atravesando y tener la fuerza suficiente para salir de este perÃodo”, sentenció. El estratega de River reconoció que si bien hubo “momentos buenos en los últimos partidos”, estos no se pudieron sostener “por una equivocación, una expulsión… por errores propios”.

Relacionado
