River Plate enfrenta un panorama complicado de cara al choque de este domingo a las 19:15 contra Sarmiento de Junín por la fecha 12 del Torneo Clausura. Marcelo Gallardo deberá rearmar el equipo sin tres piezas clave, quienes se suman a una lista de hasta 15 ausencias entre convocatorias a selecciones, suspensiones y lesiones.
El volante y capitán, Enzo Pérez, arrastra una contractura en el gemelo derecho sufrida en la derrota 1-0 ante Rosario Central. Aunque los estudios descartaron un desgarro, el cuerpo médico decidió preservarlo para evitar riesgos, considerando su carga de minutos en un semestre intenso que incluyó el Mundial de Clubes.
🚨 #River | LA LISTA DE CONVOCADOS
— 𝙈𝘼𝙓𝙄 (@maxpugliese92) October 11, 2025
✅ Jaroszewicz, Obregón, Bajú, De La Cuesta, Acosta y Jaime. Volvieron Driussi tras su lesión y Maxi Meza después de su operación.
❌ Enzo Pérez y Pity Martínez siguen afuera. Ledesma afuera por una lumbalgia. pic.twitter.com/rofndV1Nlh
El Millonario no podrá contar con tres de sus referentes para el duelo de este domingo ante Sarmiento en el estadio Monumental. Enzo Pérez, Gonzalo “Pity” Martínez y Jeremías “Conan” Ledesma quedaron fuera de la convocatoria por distintas molestias físicas, lo que obliga a Marcelo Gallardo a reconfigurar su once titular y apostar por alternativas juveniles.
El volante ofensivo Gonzalo Pity Martínez arrastra una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo. Si bien no se trata de una lesión grave, se optó por preservarlo pensando en los compromisos decisivos que se vienen. Mientras tanto, Jeremías Ledesma sufrió una lumbalgia aguda en la última práctica y fue descartado a último momento. Su lugar será ocupado por Franco Jaroszewicz, juvenil de la Reserva que tendrá su primera experiencia en el banco de Primera.
Además de estas bajas, Gallardo no contará con seis jugadores en selecciones (Montiel, Rivero, Acuña, Quintero, Castaño y Galarza Fonda), Juan Carlos Portillo (suspendido) ni Germán Pezzella (molestia muscular). Incluso Ian Subiabre, héroe del Mundial Sub-20, es duda tras el desgaste en Chile.
Relacionado
