Después de las últimas derrotas por Copa Libertadores y Torneo Clausura, River queda obligado a reencontrarse con el triunfo para cerrar el año de la mejor forma posible. Solo lo conseguirÃa conquistando las dos competencias en el ámbito local, por lo que Marcelo Gallardo toma nota de cada detalle: mirá cuántos compromisos le quedan al equipo.
Obviamente, el calendario de River se encuentra atado a su producción en los próximos partidos. No solo necesita hacerse un lugar entre los ocho mejores de su zona para clasificar a los cruces de eliminación directa del Torneo Clausura, sino que también queda obligado a superar a Independiente Rivadavia para meterse en la final de la Copa Argentina.
Dejando de lado estas cuestiones, asoma un fixture bastante exigente para el equipo de Marcelo Gallardo. Comenzará en tarde la tarde del domingo, en un cruce contra Sarmiento de JunÃn que quedará marcado por las numerosas bajas provocadas por la fecha FIFA. PodrÃa representar un punto de inflexión para el Millo, que acumula tres derrotas consecutivas en el campeonato.
Una semana después, River viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres en el Mario Alberto Kempes. Será una semana bastante movida, ya que, apenas unos dÃas más tarde, regresará a la acción en el mismo estadio por Copa Argentina: medirá fuerzas con Independiente Rivadavia, con el objetivo de hacerse un hueco en el partido final y esperar por Argentinos o Belgrano.
Noviembre, un mes clave para River
Abrirá noviembre con el encuentro contra Gimnasia de La Plata, mientras que el plato fuerte de la segunda semana será contra Boca en la Bombonera, en el ansiado Superclásico. El Millonario disputará la última fecha en el José Amalfitani contra Vélez, con el panorama bastante claro en vistas de la definiciones del campeonato y la Copa Argentina.

Relacionado
