Luego de protagonizar un nuevo traspié en el Torneo Clausura, Marcelo Gallardo se prepara para cambiar de aires y afrontar un nuevo compromiso. Tendrá lugar dentro de unos dÃas, cuando River busque levantar cabeza en el Monumental, contra Sarmiento de JunÃn. No es el único tema que mantiene expectante al DT, ya que espera por una resolución favorable por el último pedido que hizo el club.
Aunque el triunfo por Racing por Copa Argentina le permitió al equipo levantar ánimos, todavÃa no llega la recuperación total. No solo por la reciente derrota ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito, sino también por el duro golpe recibido ante Deportivo Riestra hace un par de dÃas, que complicó a River en su disputa en la tabla anual.
Además, modificó los planes de Marcelo Gallardo producto de una expulsión: Maximiliano Salas debió abandonar el terreno de juego a pocos minutos del final por exceso verbal. Tras el informe arbitral, el Tribunal de Disciplina lo sancionó con dos fechas, por lo que el Muñe quedaba obligado a tachar su nombre de los cruces contra Rosario Central y Sarmiento.
Sin embargo, luego de que el delantero quede afuera de la visita a Santa Fe, desde el Más Grande esperan recuperarlo. “River pidió que se reduzca la sanción de Maximiliano Salas por su expulsión ante Riestra. El Tribunal de Disciplina resolverá el jueves, y si el fallo es favorable, Salas podrá jugar frente a Sarmiento”, confirmó Hernán Castillo.
El panorama de River
De esta manera, Marcelo Gallardo podrÃa recibir una noticia positiva en el medio de una semana bastante complicada, producto de las numerosas bajas que sufrió su plantel por la fecha FIFA. También debe lidiar con los jugadores que se encuentran entre algodones fÃsicamente, por lo que diagrama un equipo bastante alternativo para recibir al Verde.

Relacionado
