Marcelo Gallardo no se cruza de brazos ante la crisis que azota a River Plate. Con un plantel diezmado por la fecha FIFA, lesiones pendientes y suspensiones acumuladas, el Millonario presentó este lunes un pedido formal a la AFA, buscando amortizar la situación.
River Plate atraviesa una situación crítica en cuanto a disponibilidad de jugadores. Con 15 bajas confirmadas entre convocatorias por la fecha FIFA y lesiones, el club realizó un pedido especial a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que se revise la sanción impuesta a Maximiliano Salas, con el objetivo de que pueda estar disponible para el próximo partido ante Sarmiento de Junín.
🚨 #River hizo un pedido formal en AFA para que le bajen la sanción a Maxi Salas y pueda jugar ante Sarmiento.
— 𝙍𝙄𝙑𝙀𝙍 𝙉𝙀𝙒𝙎 (@RiverNewsRP) October 7, 2025
ℹ️ de @HernanSCastillo pic.twitter.com/UUQqHxd7Oo
La solicitud, impulsada por el cuerpo técnico y avalada por la dirigencia, busca que el ex Boca pueda reaparecer ya este domingo ante Sarmiento de Junín en el Más Monumental, por la fecha 12 del Grupo B del Torneo Clausura. Salas ya cumplió la primera fecha ante Rosario Central (derrota 2-1), y el club argumenta que las circunstancias excepcionales –al menos 15 bajas confirmadas– justifican una rebaja, según usos habituales del Tribunal de Disciplina.
El delantero fue suspendido por dos fechas tras su expulsión en el duelo frente a Deportivo Riestra, donde insultó al asistente Pablo Gualtieri. Esta sanción lo deja fuera de los encuentros ante Rosario Central y Sarmiento.
Desde Núñez argumentan que la situación del plantel es excepcional y que Salas, quien atraviesa un gran momento futbolístico tras marcar el gol de la clasificación ante Racing por Copa Argentina, podría ser clave para enfrentar a Sarmiento en el Monumental.
River, que suma 22 puntos y pelea por la anual, enfrenta un rompecabezas: seis jugadores convocados a selecciones (Montiel, Acuña y Rivero a Argentina; Castaño y Quintero a Colombia; Galarza a Paraguay), dos suspendidos (Salas y Portillo, por la roja ante Central), y al menos siete en recuperación o duda (Pérez, Meza, Driussi, Pezzella, Pity Martínez, Ruberto y Costantini).
Relacionado
