Diego Latorre aniquiló a River por el presente que atraviesa, con Marcelo Gallardo como el principal “culpable” de las irregularidades. La reciente eliminación en la Copa Libertadores a manos de Palmeiras y una racha de tres derrotas consecutivas en el Torneo Apertura contrastan con la importante victoria obtenida ante Racing Club en los cuartos de final de la Copa Argentina.
En este escenario de altibajos, el exjugador y analista Diego Latorre puso el foco en el desempeño del entrenador, Marcelo Gallardo, como clave para comprender el andar del “Millonario”. En una conversación con Hugo Balassone, Latorre expuso su visión sobre la actualidad del cuerpo técnico. “Veo a Gallardo atrapado en la urgencia como a la mayoría de los entrenadores, pero con la responsabilidad de ser consecuente con lo que fue”, afirmó el analista.
Si bien reconoció que el técnico hace “diagnósticos certeros” en lo comunicacional, señaló que estos “no aciertan porque las cosas no funcionan, ni con los cambios, ni con los planteles”, evidenciando que la dinámica interna del equipo no logra reflejar las soluciones buscadas. Latorre también abordó la política de incorporaciones del club de Núñez, señalando un factor de distorsión en el mercado.
Análisis contundente de Diego Latorre
“La cantidad de jugadores que ha comprado River, algunos muy inflados en los precios y sobrevalorados, pero es esto de la desesperación por ganar”, explicó. Al igual que sucede con clubes europeos de élite, el analista indicó que “el equipo que vende sabe que viene River con la necesidad de sacarle un jugador y eso le pasa a Liverpool o Manchester City, jugadores que valen 30 y terminan pagándolo 60 o 70”, sugiriendo que la necesidad de River encarece la adquisición de futbolistas.
La rotación y la presión sobre el plantel fueron otros puntos críticos de su análisis. Latorre advirtió sobre un camino “muy peligroso de querer cambiar y eso lleva a alejarse de la identidad”. Diego Latorre se puso en el lugar del futbolista, donde “saber que a los 10 minutos podés ser reemplazado o que al próximo partido no jugás y eso te quita la posibilidad de errar, de jugar mal un partido”.

Relacionado
