En un semestre bastante irregular, la lupa se centra en el rendimiento de varias figuras de River. Gran parte del plantel sufre por su intermitencia, lo que desató una lluvia de críticas y abrió el debate de cara al cierre del año. Sin embargo, mientras Marcelo Gallardo sigue buscando respuestas en su plantel, un nombre en particular se afianza entre los pocos aprobados.
Concretó su regreso durante el pasado periodo de transferencias, cuando Marcelo Gallardo le pidió a Jorge Brito jerarquía y personalidad para la mitad de cancha. El Presidente de River pisó el acelerador por un viejo conocido, que no atravesaba un buen presente en América de Cali y se mostraba interesado en volver a ver acción en el fútbol argentino.
El apuntado en cuestión era Juanfer Quintero, quien no tardó en estampar su firma en el contrato y ponerse nuevamente bajo las órdenes del Muñe. Aunque comenzó a sumar minutos de a poco y se fue ganando su lugar de manera progresiva, el colombiano logró hacer pesar su jerarquía y le brindó una importante cuota de claridad al equipo.
Su nivel en River
Por este motivo, aparece entre los pocos jugadores destacados del Millo en los últimos partidos del Torneo Clausura. La derrota ante Rosario Central evidenció esta situación, debido a que Juanfer solo necesitó 60 minutos en cancha para repartir una asistencia, completar dos gambetas y acertar el 81% de los pases que intentó (25/31).
En definitiva, el oriundo de Medellín sigue aportando soluciones al cuadro de Núñez, silenciando las voces que ponían en duda su regreso hace unos meses, cuando las cosas no le salían en América de Cali. Hoy se posiciona como una de las cartas más importantes del equipo en los metros finales, además de aportar siempre algo distinto en el último tercio de la cancha.

Relacionado
