El presente de River en esta segunda mitad del 2025 no está siendo el mejor y la dura derrota en su visita al Gigante de Arroyito terminaron de confirmarlo. Sin embargo, la caÃda ante Rosario Central no solo ayuda a profundizar semanas de malos resultados, si no que podrÃa dejar a los dirigidos por Marcelo Gallardo fuera de la disputa de otra final.
No hay duda alguna de que las últimas semanas de River están siendo mucho más duras de lo esperado. Después de la eliminación de Copa Libertadores y la derrota contra Racing en Copa Argentina, parecÃa que los dirigidos por Marcelo Gallardo estaban listos para levantarse y romper con la racha de dos derrotas al hilo en el torneo local.
Lamentablemente, las cosas no salieron como se esperaba y River sumó su tercera derrota consecutiva en este Clausura 2025, alejándose un poco más de Deportivo Riestra, puntero del Grupo B. Y, como si sumar una sola victoria en los últimos cinco partidos jugados no fuera un mal indicio, ahora también se suma el riesgo de no poder estar en la Supercopa Internacional del próximo año.
Desde el 2022 que la AFA decidió organizar este torneo que enfrenta al ganador del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional Argentina y al equipo que puntero de la tabla anual. Con la derrota de ayer, River quedó con 49 unidades y ocupa el tercer lugar en la tabla anual por detrás de Rosario Central, primero con 53 puntos, y Boca que alcanzó la segunda posición.

¿Qué necesita River para clasificar a la Supercopa Internacional?
Para poder soñar con tener revancha en la Supercopa Internacional, en donde el Millo cayó por penales hace un año ante Tallares de Córdoba, los dirigidos por Marcelo Gallardo tendrán que buscar sumar la mayor cantidad de puntos los 15 que quedan en disputa.
La mala noticia es que, más allá de la diferencia de cuatro puntos con Rosario Central, el Canalla todavÃa tienen un partido pendiente con Sarmiento, por lo que la distancia podrÃa aumentar a siete puntos.
Relacionado
