Dentro de unos días, River volverá a la acción con el objetivo de pasar página y reencontrarse con el triunfo. Será en el Estadio Monumental, donde medirá fuerzas con Sarmiento de Junín en plena fecha FIFA. Por esta razón, Marcelo Gallardo deberá sortear numerosas ausencias, mover piezas en su plantel y decantarse por un equipo sumamente alternativo.
Para empezar, perderá nombres de peso en vistas del armado de su última línea. Tres de sus titulares atenderán el llamado de Lionel Scaloni para disputar los próximos amistosos con la camiseta de la Selección Argentina: Lautaro Rivero, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel. Por este motivo, volverían al once titular Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta y Fabricio Bustos.
En el mediocampo también quedarán en evidencia varias ausencias, debido a que Juan Portillo recibirá una fecha de sanción, mientras que Juanfer Quintero y Kevin Castaño viajarán con la Selección de Colombia. Ni siquiera estaría una de las primeras opciones desde el banco, dado que Matías Galarza Fonda hará lo propio con la Selección de Paraguay.
Con respecto a la zona alta del equipo, el Muñe quedará obligado a tachar un último nombre: Maximiliano Salas. Cabe recordar que, durante el compromiso contra Deportivo Riestra, recibió la tarjeta roja por exceso verbal. Horas más tarde, el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Fútbol Argentino confirmó que será sancionado por dos jornadas.
El posible equipo de River
Si Marcelo Gallardo mantiene su esquema con dos referencias de área contra Sarmiento de Junín, este es el equipo que se perfila para decir presente en el Monumental. Franco Armani; Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Enzo Pérez o Agustín de la Cuesta, Giuliano Galoppo, Santiago Lencina, Nacho Fernández; Facundo Colidio y Bautista Dadín.

Relacionado
