River comenzó el partido contra Rosario Central de buena manera pero con la expulsión de Juan Carlos Portillo a los 39 minutos todo cambió y terminó cayendo por 2-1. Uno de los que habló tras el encuentro fue Marcelo Gallardo, quien aprovechó para dejarle una advertencia a Marcos Acuña de cara a los próximos compromisos del Millonario.
Gallardo se lamentó por la expulsión de Juan Carlos Portillo no solo porque afectó a lo que fue el partido contra el Canalla, sino porque remarcó que es una cuestión que se viene repitiendo en River en lo que va de la temporada. De hecho ya son diez las expulsiones que sufrió el Millonario en lo que va de la temporada, algo que ya comienza a preocupar y ocupar al entrenador.
En ese sentido, Gallardo fue consultado por Marcos Acuña quien suele entrar en disputa con los rivales en peleas que van más allá de lo netamente futbolístico. El Muñeco diferenció al Huevo de otros jugadores, asegurando que ya tiene una larga trayectoria y una jerarquía importante y es por eso que debe ser uno de los que tiene que mantener la calma como ninguno para no entrar en las peleas que propone el equipo contrario.
“Va a tener que medirse”
“Es un jugador con experiencia y con mucho recorrido. También puede sufrir estas consecuencias. Es parte de su impronta, de su mentalidad y sí tiene que entender que en el fútbol argentino estas cosas va a tener que aprender y medirse porque te van a buscar, se generan estas situaciones”, aseveró Gallardo, quien dejó en claro que mantiene charlas con el zurdo pero en un tono diferente al de otros futbolistas.
“Hablo con él, sí. Pero ya tiene un recorrido”, expresó el entrenador de River, dejando en claro que al ser uno de los hombres más pesados del plantel es uno de los que debe dar el ejemplo. Acuña ya vio la roja en una oportunidad durante esta temporada, habitualmente termina amonestado y suele terminar en trifulcas con los rivales, por lo que Gallardo espera mesura del jugador para no perderlo durante los partidos.


