River comenzó el partido contra Rosario Central de buena manera pero con la expulsión de Juan Carlos Portillo a los 39 minutos todo cambió y terminó cayendo por 2-1. Una vez que finalizó el encuentro Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa y realizó una explosiva denuncia contra la AFA tras la actuación del árbitro Yael Falcón Pérez.
Gallardo dejó en claro que no discute la expulsión de Portillo, que la considera correcta, pero sí dejó en claro que el árbitro fue inclinando la cancha a favor del local en situaciones más pequeñas. Más allá de esto, el entrenador de River hizo una crítica mucho más global donde apuntó contra “el sistema” englobando a la AFA y el sindicato arbitral.
“Bueno. No voy a hablar puntualmente del arbitraje de esta noche. No voy a ser yo el único que siempre hable, te quedás muy solo. Pero prefiero ser cauto con el tema de lo que pueda advertir sobre todo me parece que hay que adaptarse al sistema. Porque nos pasa a todos. Muchos callan. Alguno levanta la voz”, comentó Gallardo en primer lugar.
Luego agregó: “Y el sistema está así: hay que adaptarse, entonces. Callarse, ¿no? Porque el que habla a veces es sancionado. Porque no es solamente por lo que puede significar un partido, los árbitros se equivocan. Pero sistemáticamente no me gusta que pase eso porque luego se sospecha de todo. Y eso es lo que no queremos”.
Por último, Gallardo remarcó la incidencia del árbitro en el partido contra Central. “No hace falta que te cobren un penal en contra. Los que entendemos del juego vemos las actitudes, cómo se van desarrollando las cuestiones. Hay cuestiones que no hace falta… Había que ser inteligentes porque ya habíamos sido perjudicados no en la roja de Portillo, sí cómo se daba el juego”, cerró.
Relacionado
